fbpx

Noticias

Ya puedes unir tu crédito Infonavit con tu pareja, amigos o familia

Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx.- A partir del 1 de febrero el Instituto del Fondo Nacional de de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inicio el programa Unamos crédito; en donde podrás tramitar tu crédito para comprar una propiedad nueva o usada con algún familiar (Hermanos, padres, hijos) o como ellos lo denominan: un corresidente (Amigos o tu pareja en union libre y del mismo sexo, si no están casados).


En esta etapa del programa solo puede ser entre dos personas, se espera que para el 2021 se puede entre 3 y para 2022 se pueda unir hasta con 4 personas.


Este financiamiento puede ser hasta de 3.3 millones de pesos para adquirir una vivienda. Los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional. Es importante tener en cuenta que cada uno de los acreditados sera evaluado de manera individual y se designaran como copropietarios correspondiendo el porcentaje de lo que cada uno aporto con su monto de crédito.


Si alguno de los copropietarios decide no continuar con la hipoteca, el Infonavit contempla seis opciones de salida: ampliación de crédito, cambio de casa, convenio de subrogación por pago de tercero, sustitución del acreditado, venta de la propiedad y dación de pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar