fbpx

Noticias

Quiero comprar un inmueble

Quiero comprar mi casa, quiero comprar mi departamento, pero no sé si tengo crédito INFONAVIT, o no sé si cumplo con los requisitos para obtener un crédito con un banco”.

Probablemente estas sean las más comunes preguntas que tenemos en algún momento de nuestras vidas, y más si tenemos intenciones de comprar una casa o un departamento, ya que somos trabajadores asalariados con un ingreso mensual menor a los $10000. Acompañando a estas preguntas vienen las relacionadas con el proceso de adquisición en la que se piensa que es muy largo, complicado y hasta engorroso, sin embargo, a todos los que tienen la intención de cumplir su sueño les tengo un par de buenas noticias.

Antes de saber si tienes o no aprobado un crédito o eres candidato a algún crédito con algún banco o entidad estatal, Voy a hablarles de algunos aspectos que deben contemplar en el momento de comprar tu vivienda para ir seguros de que en el proceso no tendremos eventualidades o dificultades:

  • Apta para la compra: deben comprobar que sea comprable la propiedad que quieren comprar, que no tenga problemas de sucesiones, escrituras ni problemas legales con el municipio o ciudad.

Por nuestras obligaciones en ocasiones nos cuesta poder gestionar toda esta información, porque, además hay parte que se debe gestionar por medio de oficios, sin embargo, existen pocas compañías inmobiliarias que tienen estos criterios cubiertos antes de publicar una propiedad a la venta, incluso, hay algunas como Redonda Propiedades que tienen un listado mucho más profundo de puntos importantes para calificar que una propiedad sea vendible.

  • Servicios públicos: bien sea un departamento, casa o terreno, es importante conocer la disponibilidad de los servicios públicos, al menos del agua y electricidad.
  • Ubicación de la propiedad: Que tan cerca o lejos de un súper, una tienda tradicional, de la escuela de nuestros hijos o del trabajo, cercanía con parques y/o plazas comerciales, incluso las salidas vehiculares cercanas son aspectos que debemos contempla, ya que esto delimita el estilo de vida y hábitos de nuestro hogar, en el nuevo portal de Redonda propiedades podrás encontrar todos estos aspectos y aún más para que tengas mucha más información para la toma de tu decisión.

Pero ¿Cómo se si soy apto para un crédito bancario? O ¿Cómo se si tengo crédito con el INFONAVIT?, es cierto que debemos reunir con una serie de requisitos para saber si tendremos la oportunidad de acceder al crédito, en el caso del INFONAVIT solo debes ir a su portal web y allí encontrarás la información para realizar el procedimiento, si te llegaras a confundir o atorar en algo en redonda te podemos ayudar sin ningún costo, ahora, si quieres saber si eres apto para ser candidato a un crédito con una entidad bancaria, algunas compañías inmobiliarias conocen

los requisitos, sin embargo, cambian algunos requisitos dependiendo la entidad bancaria.

Si quieres ahorrar tiempo y dinero en estos procedimientos, en redonda propiedades puedes obtener esta asesoría de manera gratuita, es decir, te ayudamos a que sepas específicamente si tienes o no crédito con el INFONAVIT y de cuanto es, además si aplicas a ser candidato para crédito con algún banco, de paso si quieres, te muestran de acuerdo a tu presupuesto las propiedades disponibles previamente calificadas.

Espero les haya servido este artículo, si tienen preguntas sobre el tema por favor escríbanme o aquí en el blog pongan sus comentarios, además sugiéranme temas de los que desean tener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar